lunes, 18 de julio de 2016

PLUMAS...: COLUMNA DE LORENA CANCELA

                                                   JULIETA, de Almodóvar


Dos ciclos gratuitos que se pueden disfrutar en la sede del Museo del Cine de la Ciudad de Buenos Aires (Cafarena 51, La Boca) y dos recomendaciones de películas fueron algunos de los temas parte de la columna de cine de Lorena Cancela en Plumas, bikinis y tango.Twitter: @LorenaCancelaAr. 

Ciclo Museo del Cine Cine “Pablo C. Ducrós Hicken” (Caffarena 51, La Boca, junto a la Usina del Arte). El ciclo reúne un panorama de dibujos animados para disfrute de grandes y chicos en vacaciones. Las proyecciones tendrán lugar del 18 al 29 de Julio, todos los días a las 15hs.
Una selección de los más extraños y vanguardistas dibujos animados norteamericanos de la época de la era de la Gran Depresión y su vínculo con producciones de los pioneros del dibujo en movimiento en Argentina. La serie cuenta con un reparto de personajes sumamente cautivantes cuyas travesuras y andanzas suelen estar sumergidas en panoramas oníricos y absurdos, atravesados por gags surrealistas, sonidos zumbones y ritmos de jazz.
Otra recomendación  es la película Agárrese como pueda de Claudio Celada, Javier Romero y Nicolás Bratosevich un documental sobre la historia del catch en la Argentina que cuenta con interesantes testimonios (el mítico Rubén Peucelle por ejemplo) y textos de Roland Bartes. El film, una investigación profunda que indaga en documentos del Siglo XX, no es solo  un homenaje a un deporte tan particular (distinto al boxeo de tradición norteamericana y mexicana) sino también una reflexión sobre el cuerpo y el espíritu. Se puede ver todos los días a las 15 y 40 y a las 21 hs. en el cine Gaumont.
Julieta de Pedro Almodóvar, un film donde el cineasta español indaga con profundidad en la vida de Julieta (un hombre trágico si lo hay) en dos momentos de su vida: en la juventud y la adultez. Magníficamente interpretada por dos actrices debutantes en el universo del madrileño (Adriana Ugarte y Emma Suárez) pero que sin embargo calzan a la perfección el film, de tono más austero y contenido que sus anteriores producciones, reescribe de alguna manera la tragedia de Shakespeare a través de momentos límites y extremos que rodean a Julieta y sus allegados. El tratamiento del color del film es una extensión de la intensidad emocional en la que habitan los personajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario